PANAMÁ Noticias - 

Gálvez, Arias y Muñoz tienen vínculos con Panamá Avanza; según Zulay Rodríguez

La abogada y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta a lo expresado por José Muñoz, jefe de campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias; quien aseguró que el mismo no tiene nada que ver con el movimiento Panamá Avanza, organización que ha publicado en los medios de comunicación una serie de propagandas electorales que van en contra de los candidatos presidenciales opositores.

Ante esto, la abogada Rodríguez expresó que tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez; el canditato Arias y Muñoz; actúan con "cinismo" y que no salen de una mentira. Explicó que hay documentos que demuestran la aprobación de contratos por más de 200 mil dólares, firmados por Gálvez, dirigidos a Panamá Avanza; y que por ende, ya no lo pueden desmentir.

Asimismo, Rodríguez indicó su molestia frente a la insistencia de Arias de decir que no tiene nada que ver con esta institución y mucho menos con la organización de las propagandas electorales divulgadas por la misma. "Para mi Arias es un hombre que no oye, no ve y no piensa; "Mimito" Arias no se despega de los pantalones y las faldas de Martinelli".

"Es innegable los vínculos de Chello, Arias y Muñoz con Panamá retrocede", aseguró.

Por otro lado, la perredista habló sobre la denuncia que presentara el abogado Honorio Quesada el pasado miércoles, ante la Asamblea Nacional (AN), en donde solicita la renuncia del presidente magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, por "aberraciones políticas y emocionales que atentan contra las garantías fundamentales de la Constitución de la República de Panamá".

Rodríguez calificó esta medida de Quesada, como algo sin razón de ser y además explicó que jurídicamente el magistrado Pinilla tenía plena competencia para suspender la tan polémica propaganda política del movimiento que ella denomina "Panamá retrocede", el cual asegura, está siendo beneficiado con aprobaciones de partidas para financiar sus cuñas y específicamente su director, Alfredo Prieto.