PANAMÁ Noticias - 

Navarro reitera que no tiene nexo con Maduro

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, insistió este viernes en negar cualquier vínculo o financiación a su candidatura por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo ha denunciado el Gobierno panameño.

Con un rotundo "por supuesto que es falso", Navarro reiteró que no tiene ningún nexo con Maduro ni con el Gobierno venezolano y achacó la acusaciones al calor de la actual campaña política para las elecciones generales del 4 de mayo próximo.

"Lo que queda claro es que no hay vínculo alguno y lo que queda claro (también) es que Panamá va en una dirección muy distinta a la actual y eso es lo más importante para los panameños", dijo Navarro tras asistir a la firma de un compromiso de no discriminación hacia la comunidad afrodescendiente panameña.

El presidente Ricardo Martinelli y la Cancillería panameña han denunciado una supuesta injerencia de Maduro y de su Gobierno en la campaña electoral de Panamá por mostrar lo que afirman son sus preferencias por el aspirante presidencial del PRD.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño denunció el domingo pasado en un comunicado oficial que Maduro comete "acciones que ya constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de Panamá".

La Cancillería panameña recriminó el "doble discurso" de Maduro, que mientras acusa a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos por buscar en la Organización de Estados Americanos (OEA) ayuda para impulsar el diálogo entre venezolanos, "en más de una ocasión" ha hecho públicas "sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera".

Un día después del pronunciamiento de la Cancillería panameña, Martinelli le pidió a Maduro que sacara "su mano peluda de la política" panameña, tras acusarlo de estar "financiando candidatos" opositores.

Martinelli argumentó que el Gobierno de Maduro "está haciendo una serie de declaraciones en la cual parece ser que favorecen a un candidato opositor", en referencia a Navarro.

Maduro, por su parte, ha resaltado la figura del general Omar Torrijos, fundador del PRD, e inauguró un edificio con su nombre en Caracas.

El pasado 5 de marzo, Maduro anunció el rompimiento unilateral de relaciones diplomáticas con Panamá y la congelación de las comerciales, porque el país centroamericano convocó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis y violencia en Venezuela.