Panamá Noticias - 

Destino político de Gómez se decidirá este viernes

En la Sala de Audiencias del Segundo de Tribunal de Justicia, se decidirá este viernes el futuro político de la ex procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien fue electa como diputada en las pasadas Elecciones Generales, sin embargo una solicitud de rehabilitación de la inhabilitación de funciones debido a la condena en su contra que la sacó del cargo como Procuradora, podría impedir que esta tome posesión de su cargo el 1 de julio.

La audiencia será realizada bajo los principios del Sistema Penal Acusatorio y la Corte Suprema de Justicia actuará como Juez de Cumplimiento, lo que está fundamentado en los artículos 39 numeral 1, 46 numeral 3, 25, 509, 510 y 556 numeral 5 del Código Procesal Penal; y 32 del Código Civil.

Si se acoge la solicitud de rehabilitación de la inhabilitación de funciones públicas, Gómez n podría tomar posesión de su cargo el 1 de julio, sino hasta el mes de septiembre que se cumpla el tiempo de la pena.

Gómez fue condenada por la Corte el 12 de agosto del 2010 a pena de 6 meses de prisión que se convirtieron en 40 días multas y cuatro años de inhabilitación de funciones públicas que culminarían en agosto de este año.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: