PANAMÁ Noticias - 

Fiscal Peñaloza responde a magistrado Pinilla y le reclama por "lenguaje poco diplomático"

Luego que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, le enviara una misiva al Fiscal Electoral , Eduardo Peñaloza, invitándolo a participar en un reunión para "tratar diversos temas relacionados con el quehacer electoral", éste último le envió una carta justificando su ausencia y reclamando al magistrado por su "lenguaje poco diplomático".

Este lunes 16 de diciembre, fecha en la que había sido anunciada la reunión, el fiscal Peñaloza envió una carta al magistrado Pinilla recordándole que la Fiscalía Electoral es una institución independiente, "su regente no es subalterno del Tribunal Electoral". Peñaloza le hizo saber a Pinilla que había recibido su invitación "con sumo disgusto y desagrado", y que había tomado con mucha paciencia declaraciones vertidas por el magistrado en medios de comunicación.

El Fiscal culminó su carta afirmando que "en estos momentos no existen las mejores condiciones para sostener una reunión de manera cordial", sin embargo instó al TE a mantener un clima de cooperación y respeto.