PANAMÁ Noticias - 

Propuestas y ataques en encuentro de Alcaldes con la juventud

Una lluvia de propuestas que para algunos de los jóvenes del panel de la Universidad Latina de Panamá no fueron concretas, y ciertos ataques políticos fue parte del desarrollo del primer encuentro de candidatos a la Alcaldía capitalina, el cual organizó Medcom a través de la pantalla de RPC TV y que contó con la participación de los tres principales candidatos: Roxana Méndez, por el oficialista Cambio Democrático; José Luis Fábrega, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); y José Isabel Blandón, por el Partido Panameñista.

El debate inició con una exposición de siete minutos por parte de cada candidato sobre sus propuestas.

La primera en dirigirse al público fue Méndez, quien detalló su agenda basada en programas sociales, deporte, cultura, urbanismo y protección ambiental.

Agregó que se enfocará en la implementación de unos 100 centros para trabajar con mujeres y sus hijos y, así promover el desarrollo infantil esto para que niños puedan asistir a las escuelas y que las madres puedan trabajar. También prometió el programa "desayuno para aprender", el cual irá dirigido a unos 10 mil niños. Sumado a esto, detalló que pondrá en funcionamiento mercados en cada corregimiento, alegando que actualmente ya se construyen tres. En el tema deportivo, Méndez aseguró que construirá unas 15 canchas deportivas por año en toda la comuna. Además, prometió desarrollar programas de urbanismos y aceras.

Por su parte, Fábrega, candidato PRD, aseguró que su campaña está basada principalmente en la educación y detalló que promoverá la modificación de leyes municipales para crear la Policía Comunitaria para mejorar la seguridad y evitar crímenes.

También agregó que establecerá mercados municipales en cada corregimiento para mejorar la canasta básica y que el productor nacional pueda vender sin intermediarios. Mantiene entre sus propuestas un programa de mejoramiento de las nomenclaturas y orden de las calles para mejorar el urbanismo. Al igual, trabajará el tema de la basura con cada uno de los representantes. Para los jóvenes prometió un AMPYME (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) Municipal.

En tanto el candidato, por el partido Panameñista, manifestó que elaborará un plan de desarrollo de la ciudad que incluye tanto áreas rurales como urbanas, además del mejoramiento en el tema del transporte y seguridad.

El foro se tornó un poco agitado cuando la candidata Méndez arremetió contra Blandón alegando que tanto hablaba de urbanismo y fue él como diputado que se opuso a la Ley de descentralización que llevaba a esto. En tanto Fábrega, no se quedó atrás y se dirigió a ambos recordándoles que ambos laboran (Méndez) y laboraron (Blandón), en la actual administración y aún continúan los problemas.

Por su parte, Blandón solo se limitó a decir que invitaba a todos a desarrollar una campaña de propuestas y no de ataques.

Para ver el encuentro de candidatos a Alcalde con la juventud completo, acceda a rpctv.com

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: