PANAMÁ Noticias - 

Pinilla llama al Fiscal Electoral para que se pronuncia, tras denuncia del TE

Tras la denuncia presentada por el Tribunal Electoral (TE), por la supuesta sustracción de datos de la institución, el magistrado presidente de esta institución, Erasmo Pinilla, hizo un llamado al Fiscal Electoral (FE), Eduardo Peñaloza para que investigue el caso.

"Tanto la suscripción de base de datos del TE y la utilización de esta información para fines políticos son delitos y si esa base de datos se sustrajo para estos fines, el fiscal electoral debe de pronunciarse", alegó Pinilla. Tanto la suscripción de base de datos del TE y la utilización de esta información para fines políticos son delitos y si esa base de datos se sustrajo para estos fines, el fiscal electoral debe de pronunciarse "

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, dijo en RPC Radio que ellos utilizaron esa información porque se las había brindado el TE como es el padrón electoral para la búsqueda de sus simpatizantes y que en ningún momento hakearon la página web de la institución.

"Lamento la mal interpretación del tema y dejo todo en manos de las instancias para que investigue", indicó en político oficialista.

Abogados del TE habían presentado el pasado viernes una denuncia penal contra quienes resulten responsable por la suscripción de datos de la institución.

Los juristas se basaron en una publicación que hizo el diario La Prensa donde indicaban que la página web del candidato oficialista estaba utilizando la base de datos de identidad como el Servicio de Verificación de identidad personal que contemplan la información de las personas que se encuentran inscritas en los diferentes partidos políticos.

Quienes incurran en este delito, será castigado por tres años de prisión.

FUENTE: Guadalupe León