Telemetro Telemetro Logo

De llegar a la presidencia Navarro aumentaría la beca universal y 120 a los 70

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó este domingo una Convención Extraordinaria donde se escogió a los 20 candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y donde la alta dirigencia del colectivo torrijista dio su punto de vista en la campaña que adelanta Juan Carlos Navarro, candidato a la presidencia.

Navarro cuando hizo uso de la palabra destacó que de 300 miembros del Directorio Nacional participaron 296, a quienes escuchó atento sus planteamientos. "Quien dijo que en el PRD falta alguien cuando vemos al Toro (Ernesto Pérez Balladares), a Balbina Herrera a Nito Cortizo, Samuel..." expresó el Candidato.

Envió un claro mensaje a toda la membresía: "Cuenten conmigo, prepárense a ganar y prepárense a gobernar". Continuó diciendo "a trabajar y seguir trabajando", señalando que confía en la labor del jefe de su campaña Avidel Villarreal.

Además, el perredista dijo que esta época de diciembre es propicia para la reconciliación en el partido y en el país. "Tengamos los brazos abiertos para que regresen", comentó. Navarro, con esas palabras, se dirigía directamente a sus detractores, entre ellos Sánchez Cárdenas y Doens.

Navarro también aprovechó su intervención para resaltar su compromiso con los grupos indígenas. A los ngäbe-buglé les prometió que, de ganar la presidencia de Panamá en 2014, instalará la capital de su comarca en Llano Tugri, como lo han pedido.

"Al partir del primero de julio, preparemos para llevar justicia social" a todos los panameños, con aumento a los jubilados acorde al salario mínimo. "Eso es lo que está en nuestros corazones. ¿Cómo puede haber solidaridad humana cuando hay personas que no tienen agua potable?" expresó.

En otra parte de su discurso, se comprometió a seguir con los programas sociales de red de oportunidades, la beca universal y "aumentar" el programa -120 a los 70".

En cuanto a la educación llevará a cabo una verdadera revolución educativa. "La verdadera inversión de mi gobierno será en la educación", indicó e implementará un sistema de becas universitarias, 10 mil en total.

"Habrá inversiones en la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológicay Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). Esta es la verdadera inversión que puede hacer el Gobierno" acotó.

Extendió un saludo Félix Molanier, dirigente de la Juventud PRD, por el momento familiar que pasa, refiriéndose al salto que dio su hermano al partido gobernante Cambio Democrático (CD).

Hoy en PANTALLA

00:00

Quién TV

01:00

Mamás and CO

01:45

Himno Nacional

01:48

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Retransmisiones

04:30

Más que Cine

05:00

Infantiles

10:00

Cinema Telemetro

14:00

La Rosa de Guadalupe

18:00

Telemetro Reporta Fin de Semana

- VER AHORA -
19:00

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:00

Quién TV

22:00

Da'Flow Internacional

23:00

Flow Dance