REGRESO A CLASES 2014 -  4 de febrero 2014 - 02:00hs

Consejos para la primera semana de clases

El final del período de vacaciones tiende a ser un momento de preocupación y miedo para los niños. Nuevos profesores, un nuevo salón de clases y, en algunos casos, nueva escuela y nuevos amigos. Para que los primeros días del año escolar sean placenteros para los pequeños, es necesario volver a la rutina poco a poco.

Lea a continuación algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) para facilitar la reanudación de la vida escolar de los pequeños:

• Involucre a los niños en la compra de útiles escolares y uniformes. Estos pequeños detalles ayudan a dejarlos con voluntad de volver a las clases y estudiar.

• Recuérdele a su hijo(a) que no es el(la) única(o) que está un poco preocupado(a) por el primer día de clases. Las(os) maestras(os) saben que los estudiantes están ansiosos y harán un esfuerzo adicional por asegurarse de que todos se sientan tan cómodos como sea posible.

• Señale los aspectos positivos de empezar un nuevo año escolar: Será divertido. Verá a sus antiguos amigos y conocerá nuevos. Refresque sus recuerdos positivos sobre años anteriores, cuando pudo haber vuelto a casa después del primer día de clases muy animado(a) porque se la pasó bien.

• Encuentre a otro(a) niño(a) del vecindario que con su pequeño(a) pueda ir a pie a la escuela o ir en el transporte escolar.

• Si lo cree apropiado, lleve a pie o en automóvil a su hijo(a) y recójalo(a) en su primer día de clases.

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: