OTROS DEPORTES 2015 - 

El diario "L'Équipe" elige a Usain Bolt y Serena Williams deportistas del año

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo en, y la tenista estadounidense Serena Williams, vencedora del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledond, han sido elegidos deportistas del año 2015 por "L'Équipe", el diario deportivo de referencia en Francia.

El hombre más rápido del planeta, de 29 años, logró el oro en los Mundiales de Pekín en las pruebas de 100 metros, 200 metros y del relevo de los 4 x 100 metros, tras remontar un año marcado por los problemas físicos.

"La gente no creía que podría superar todo eso para llegar a nivel a Pekín, pero llevé la máquina al límite para dejar pasmado a todo el mundo", declaró Bolt sobre su temporada a "L'Équipe", que en su ránking de deportistas del 2015 le coloca por delante del tenista serbio Novak Djokovic, del neozelandés y campeón del mundo de rugby Dan Carter y del jugador estadounidense de los Lakers Stephen Curry.

Les siguen en la clasificación el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, el judoca francés Teddy Reiner, la selección francesa de balonmano, el jugador de los Chicago Bulls y capitán de la selección española de baloncesto Pau Gasol, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el golfista estadounidense Jordan Spieth.

En la categoría femenina del reconocimiento, que se entrega desde 1946 a nivel francés y desde 1975 a nivel internacional, Williams supera en la clasificación de "L'Équipe" a la nadadora estadounidense Katie Ledecky, a la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, a la esquiadora austríaca Anna Feininger y a su rival eslovena Tina Maze.

Las siguen la atleta holandesa Dafne Schippers, a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, la selección estadounidense de fútbol, la nadadora australiana Bronte Campbell y la gimnasta estadounidense Simone Biles.