“La Gran Apuesta”, una comedia sobre un tema muy serio

Tony Frangias

La cinta "La Gran Apuesta" (The Big Short), es un producción dirigida y coescrita por Adam McKay, basada en el libro de Michael Lewis, sobre la crisis financiera que ocurrió en la década pasada, por la acumulación de deudas por hipotecas de viviendas y la llamada burbuja económica, cuando un grupo de individuos descubren que los grandes bancos se negaban a reconocer el inminente colapso de la economía en los Estados Unidos, lo cual causó posteriormente un efecto mundial, que llevó a mucha gente a quedarse sin hogar y sin trabajo. Ellos aprovecharon la situación y apostaron a contra el mercado, beneficiándose de esta crisis.

La cinta cuenta con un gran elenco en donde las historias de sus personajes se intercalan. Entre los actores que participan en esta película se encuentra Christian Bale, quien interpreta a Michael Burry, un ex neurólogo que vaticinó el desplome el mercado económico. Un personaje importante y especial en esta historia, quién escuchaba rock pesado y caminaba descalzo en su oficina mientras analizaba los reportes financieros. Además hay otros personajes basados en personas reales pero con otros nombres, como Mark Baum, que interpreta Steve Carrel, un gerente de los fondos de cobertura, y el retirado gurú de la economía Ben Rickert, protagonizado por Brad Pitt. Además en el elenco están Melissa Leo, Marisa Tomei y Ryan Gosling, entre otros. Pero en la película también aparecen diversas celebridades, como la estrella del pop Selena Gómez y el renombrado chef Anthony Bourdain, quienes explican de forma simple y jocosa a la audiencia los complicados términos financieros que se manejan en el filme.

Publicidad

Muy buena la dirección y la edición, además del guión, de esta interesante, trágica y a la vez entretenida película, y destacada las actuación de Christian Bale, quien ha sido nominado por este rol al Mejor Actor de Reparto en la próxima entrega de los Premios Oscar, dónde la cinta cuenta con cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Recomiendo mucho esta cinta que es, definitivamente, uno de los mejores estrenos del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad