CINE 2016 - 

Actrices nominadas a los Premios Oscar de la Academia 2016

En los Premios Oscar de este año, en la categoría de Mejor Actriz están nominadas Cate Blanchett por “Carol”, Brie Larson por “La Habitación”, Jennifer Lawrence por “Joy: El Nombre del Éxito”, Charlotte Rampling por “45 Años” y Saoirse Ronan por “Brooklyn”.

Quien se perfila como la favorita para llevarse el premio a la Mejor Actriz es Brie Larson por “La Habitación”, quien este año recibe su primera nominación. En esta cinta interpreta a Ma, una mujer atrapada por siete años en una habitación, junto a su hijo de cinco años, a quien trata de brindarle una vida normal. Pero el premio podría arrebatárselo la dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett por “Carol”, donde interpreta a Carol Aird, una adinerada ama de casa quien se ve amenazada de perder la custodia de su hijo debido a su relación con otra mujer. Esta es la séptima nominación de Cate Blanchett, quien ha ganado previamente el Oscar por sus roles en las cintas “El Aviador” del director Martin Scorsese y “Jazmín Azul” del realizador Woody Allen.

 Embed      

También recibe su cuarta nominación la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence por “Joy: El Nombre del Éxito”, en donde le da vida al personaje real de Joy, una madre con una complicada familia quien inventa un moderno trapeador que cambiaría para siempre su vida. Ella ganó el Oscar en esta misma categoría por su papel en “Los Juegos del Destino”, la cual igual que “Joy: El Nombre del Éxito”, también fue dirigida por David O. Russell.

 Embed      

Saoirse Ronan recibe su segunda nominación, en esta ocasión por su actuación en “Brooklyn”, donde interpreta a Eilis, una joven irlandesa que viaja a Estados Unidos y allí conoce su primer amor, pero debido a la muerte de un familiar se ve forzada a regresar a su país natal, donde sus sentimientos serán puestos a prueba. Y cerrando la categoría tenemos a la leyenda Charlotte Rampling, quien recibe su primera nominación por su papel de Kate Mercer en la cinta “45 Años”, donde interpreta a una mujer que preparando su aniversario de bodas recibe una noticia que cambiará sus planes.

 Embed      

En categoría de Mejor Actriz de Reparto se encuentran nominadas Jennifer Jason Leigh por “Los 8 Más Odiados”, Rooney Mara por “Carol”, Rachel McAdams por “El Primera Plana”, Alicia Vikander por “La Chica Danesa” y Kate Winslet por “Steve Jobs”.

En cuanto a esta categoría la favorita es Kate Winslet por su rol de Joanna Hoffman en “Steve Jobs”, una ejecutiva de mercadeo que ayudó a Steve Jobs a alcanzar el éxito. Esta es su séptima nominación y anteriormente ganó un Oscar a Mejor Actriz por su actuación en “El Lector”.

 Embed      

Rooney Mara por la cinta “Carol” recibe su segunda nominación, por su rol de Therese Belivet, una vendedora en una tienda por departamentos que se enamora de una de sus clientas.

 Embed      

Y por primera vez se encuentran nominadas las otras tres actrices que completan esta categoría. Alicia Vikander por “La Chica Danesa”, quien interpreta a Gerda, una pintora que se enfrenta con la realidad de que su esposo desea convertirse en una mujer.

 Embed      

Jennifer Jason Leigh por su actuación en la más reciente película del director Quentin Tarantino “Los 8 Más Odiados”. Ella interpreta a Daisy Domergue, una delincuente que es capturada por un caza recompensas para ser llevada a la justicia.

 Embed      

Y Rachel McAdams por “El Primera Plana”, donde interpreta a la reportera del diario Boston Globe Sacha Pfeiffer, quien investiga un caso de abuso sexual.

 Embed      

Y como en otras ocasiones, siempre quedan por fuera de nominación algunas actrices. Este año hay que destacar la actuación de la ganadora del Oscar Charlize Theron por su papel de Furiosa en la segunda película más nominada de este año, “Mad Max: Furia en el Camino”.

¿Cuáles serán las actrices que ganarán este año? Eso lo vamos a descubrir el domingo 28 de febrero en la gran noche del cine mundial, los Premios Oscar de la Academia, ceremonia que podrás ver en directo por RPC Televisión.

FUENTE: Tony Frangias