Ennio Morricone gana el Óscar a música original por "The Hateful Eight". Foto/AFP

AFP

El maestro italiano Ennio Morricone, de 87 años, ganó este domingo el primer Óscar de su carrera por la música original de "The Hateful Eight", el western dirigido por Quentin Tarantino.

"Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams", dijo Morricone en el escenario del teatro Dolby en Hollywood refiriéndose al autor de la música de "Star Wars: El despertar de la fuerza", quien también competía en esta categoría.

Publicidad

"También quiero agradecer a Quentin Tarantino el haberme elegido para hacer este extraordinario filme. Le dedico este premio a mi esposa, María, que está ahí mirándome", añadió, leyendo un papel en italiano.

Morricone, quien en 2007 recibió una estatuilla en reconocimiento a su abultada carrera, se impuso además a Thomas Newman por "Puente de espías", Carter Burwell por "Carol" y Jóhann Jóhannsson por "Sicario".

Publicidad

Autor de 500 partituras para el cine, cuyo talento y creatividad le han permitido divertirse con todos los géneros, desde pegajosas melodías a cantatas, compuso entre otras la música de "Los intocables" de Brian De Palma (1988), "Bugsy" de Barry Levinson (1991) y "Malena" de Giuseppe Tornatore (2001), todas ellas nominadas al Óscar.

Publicidad

Publicidad