LOS ANGELES 2016 - 

Negro, azul, brillos y lentejuelas en la alfombra roja de los Óscar

Las grandes estrellas de Hollywood rezumaban glamur el domingo en la alfombra roja de la gala de los Óscar, con mucho brillo, lentejuelas, escote y actitud.

El vestido amarillo pálido Louis Vuitton de Alicia Vikander, la entrada en pareja de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet tras "Titanic", el escote vertiginoso de Olivia Wilde y el atrevimiento de Lady Gaga y Jared Leto fueron sólo algunas de las notas de color en los prolegómenos a la ceremonia en el teatro Dolby.

La sueca Alicia Vikander sorprendió al mundo del cine y de la moda el año pasado. Este domingo, ya se coronó como la princesa de Hollywood.

Nominada a Mejor actriz de reparto por su papel en "La chica danesa", Vikander brilló por la alfombra roja con un vestido que recordó al de la Bella en "La Bella y la Bestia", en amarillo pálido palabra de honor de Louis Vuitton salpicado de lentejuelas plateadas, con amplia falda abullonada más corta por delante que dejaba al descubierto sus sandalias.

La pareja de la noche la formaron Leonardo Di Caprio, candidato a Mejor actor por "El renacido", y Kate Winslet, nominada a Mejor actriz de reparto por "Steve Jobs", que llegaron y posaron juntos.

Ambos de negro, los intérpretes, que se lanzaron a la fama juntos en la "Titanic" de James Cameron, son dos de los favoritos al premio.

Antes llegó la colombiana Sofía Vergara, que deslumbró con un vestido azul marino, con escote corazón y talle drapeado.

Brie Larson, candidata al Óscar a Mejor actriz por "La Habitación", eligió a Gucci con un vestido azul eléctrico de finos tirantes, escote en V, cinturón plateado y volantes en la falda.

"Este ha sido mi sueño desde que tenía siete años", declaró.

Su rival al premio por "Carol", Cate Blanchett, escogió un vestido agua marina rematado de arriba a abajo por decenas de flores del mismo color y larga cola.

Sylvester Stallone, el favorito a llevarse a casa el premio a Mejor actor de reparto por su actuación de Rocky Balboa en "Creed", se decantó por un esmoquin azul oscuro con solapas, camisa y pajarita negras.

"Fue un año memorable", apuntó en su cuenta de Instagram.

Jared Leto no dejó a nadie indiferente, como en él es habitual, y arriesgó con un traje chaqueta negro ribeteado en rojo, sustituyendo la pajarita por una flor del mismo color.

Por su parte, la actriz Mindy Kaling, la voz de Asco en "Inside Out", también optó por una combinación negra y azul en su vestido Elizabeth Kennedy con escote barca.

La espectacular Olivia Wilde se decantó por un vestido blanco con un escote vertiginoso y la espalda descubierta, pero la que dejó boquiabiertos a todos fue Rooney Mara.

La Lisbeth Salander de David Fincher en Millennium: "The Girl with the Dragon Tattoo", nominada este domingo a Mejor actriz de reparto por "Carol", lució un vestido de estilo "edgy" blanco de manga larga, con apertura frontal y cola.

La más atrevida, una vez más, fue Lady Gaga. La aspirante a la estatuilla por Mejor Canción "Till It Happens To You" ("The Hunting Ground") junto a Diane Warren llevó un mono blanco palabra de honor con amplia falda. Su melena ondulada recuerda al Hollywood dorado.

El rapero Common fue el único hombre que se atrevió y se decantó por un esmoquin inmaculado.