Estados Unidos 2016 - 

Obama va Nevada a hacer campaña por demócratas

El presidente Barack Obama se dirige a Nevada para apoyar la campaña de Hillary Clinton y ayudar a los demócratas a recuperar el control del Senado.

Algunos de los viajes recientes del mandatario se han enfocado en estados competidos con contiendas cerradas en el Senado. El líder demócrata en la cámara Harry Reid se retirará al concluir su quinto periodo y Obama está tratando de que el lugar se quede en manos de su partido.

El mandatario hablará a favor de Clinton y de la candidata a senadora Catherine Cortez Masto en una escuela de la zona de Las Vegas.

Hillary Clinton dice que el mandamiento bíblico "ama a tu vecino" puede ser difícil de seguir algunas veces. Hablando en North Carolina, un estado clave, la candidata prometió "empezar a interactuar otra vez con gente con la que no estoy de acuerdo".

Clinton dio un mensaje ante cientos de personas en la Iglesia Bautista Unión en Durham. Estuvo acompañada por un grupo de madres que han perdido hijos debido a la violencia con las armas o a manos de la policía.

Destacando su compromiso para combatir el racismo sistémico, prometió reformar el sistema de justicia penal creando empleos y ofreciendo mejores oportunidades educativas.

Tim Kaine tiene una nueva foto para colgar en el Observatorio Naval si él y Hillary Clinton ganan las elecciones en noviembre.

El pastor Marshall Mitchell de la Iglesia Bautista Salem de Jenkintown, Pennsylvania, le dio una foto de Martin Luther King Jr.

En la imagen, King está hablando desde el mismo pulpito que usó el candidato demócrata a la vicepresidencia para dar un mensaje a los fieles el domingo.

El líder del Partido Republicano dice que todos los republicanos deberían apoyar a Donald Trump.

Reince Priebus cree que su candidato ganará las elecciones y minimizó las críticas contra el magnate por decir que podría no aceptar el resultado de las elecciones.

Priebus dijo en el programa "Face the Nation" de CBS que Trump se refería a que eso podría pasar en caso de que solo unos cuantos votos separen a los candidatos.

La ex gobernadora de Arizona Jan Brewer defendió a Donald Trump de las mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada.

Brewer dijo que lamentaba "la opresión de todas estas mujeres" sobre el candidato presidencial republicano y defendió la decisión del magante de enfrentar a las que lo acusan.

Los jefes de campaña de Donald Trump y Hillary Clinton están de acuerdo en que la pelea por la elección será amarga hasta el final.

Kellyanne Conway dijo el domingo a "Fox News Sunday" que Trump cuenta con los electores indecisos en los estados clave y agregó que están seguros de que el candidato va a ganar.

Robby Mook sugirió que la campaña de Clinton no se detendrá después de conseguir los 270 votos electorales necesarios, sino que la demócrata busca ampliar el mapa porque estados de costumbre republicana como Arizona ahora están en juego.

El jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, dice que es "inaceptable" que cualquier partido incite a la violencia como parte de la campaña política.

Mook habló en el programa "State of the Union" de CNN en referencia a un video grabado en secreto y difundido por el activista conservador James O'Keefe donde se ve a un simpatizante demócrata alardeando sobre enviar a gente a causar problemas a mítines de Donald Trump.

El asesor aseguró que los activistas en el video "nunca tuvieron relación con la campaña de Clinton" y agregó que el video está editado y fuera de contexto.