BELLEZA 2016 - 

Cuida tu línea en Navidad

Se acerca la Navidad y la fiesta Año Nuevo y con ello el miedo de siempre para esta época, que es el no tener la fuerza de voluntad, para decir no a los excesos de comida que se presentan en la cena de la empresa, reuniones familiares o la reunión de amigo secreto.

Desde luego que estos días no hay escapatoria posible, pero una vez al año no hace daño. No obstante, sigue estas pequeñas recomendaciones, y los kilos de más, serán muchos menos.

Combina bien tus alimentos

Prepara y come, cualquier receta típica de navidad como pavo relleno o jamón al horno, pero acompáñalos de alguna ensalada de vegetales con pan pita, pepinos, tomate, aceitunas y menta. Y respecto a los postres: no renuncies a las frutas: hay multitud de postres

super ricos que puedes elaborar a partir de frutas como, por ejemplo, una ensalada de frutas con gelatina, aliñada con zumos cítricos… suena delicioso, ¿verdad?

Elige bien las bebidas

Para estas fiestas puedes tomar vino sin ninguna preocupación. Pero piénsalo dos veces antes de tomar alcohol hecho a base de crema, ya que pueden tener muchísimas calorías. Ten también cuidado con los cócteles, que se hacen con destilados y además se les añade habitualmente refrescos, zumos y un extra de azúcar. En su lugar, toma una copa de champán, con muchísimas menos calorías.

Come despacio y no repitas

No te prives de nada, come de todo, pero en cantidades razonables y no repitas. Procura comer despacio, masticando bien, dejando algo de tiempo entre plato y plato. Un perfecto anfitrión siempre ofrecerá más comida, aún cuando uno ya se lo ha comido todo. Sin embargo, no te sientas obligado a decir siempre que “si”.

Entre las fiestas ¡depúrate!

Al día siguiente de una cena de celebración intenta hacer una dieta depurativa… es decir, come a base de frutas, vegetales y caldos de verduras. Intenta tomar dos litros de agua.

No pases más de tres horas sin comer

Está comprobado que pasar horas largas entre comida y comida engorda. En esta época del año, por lo general se comete el error de no comer hasta la gran comida de la noche. Esto solo hace que lo que comas en la noche, el cuerpo lo absorba el doble y lleguemos muertas de hambre a comértelo todo. Si comes porciones pequeñas cada tres horas tu metabolismo estará activo y no absorberá el doble de lo que comas.

No des vacaciones al ejercicio

No olvides hacer ejercicio durante estos días: andar, correr, manejar bicicleta ¿Qué mejor idea que una buena caminata o un par de horas corriendo de buena mañana después de una cena copiosa? ¡Y no hagas trampas! …una jornada de compras en un centro comercial para los regalos de Navidad, no cuenta como ejercicio. Para quemar calorías de verdad debes hacerlo a buen ritmo y sin hacer paradas.

En esta nota: