EEUU 2016 - 

Miles plasman sus deseos de Año Nuevo en un muro de Times Square

Con 2017 a la vuelta de la esquina, miles de neoyorquinos y turistas de alrededor del mundo plasman en trozos de confeti sus buenos deseos para el año que entra en un pequeño muro instalado en la emblemática plaza de Times Square.

Los participantes pueden escribir sus objetivos personales y sueños para el futuro en papeles de llamativos colores, que pasarán a formar parte de la lluvia de confeti que se lanzará al aire en Nochevieja durante el espectáculo de bienvenida al nuevo año, que se celebra en esa plaza desde 1904.

De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, el confeti se arrojará después del tradicional descenso de la famosa bola de 2.688 cristales -icono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York- como parte del acto culminante de una fiesta que dura 6 horas.

Así, la lluvia de deseos en forma de confeti se une por segundo año consecutivo a esta multitudinaria celebración, caracterizada por diversas actuaciones musicales, espectáculos de iluminación y la pirotecnia.

"Haga que su deseo se convierta en una parte más de esta noche tan mágica compartiéndolo con el mundo entero", dicen los organizadores, que esperan arrojar más de 1.000 kilos de confeti en la ceremonia, a la vez que animan a los visitantes a acercarse y leer los anhelos de otros.

"Cada nuevo año es tiempo de renovarse, desear y trabajar por un mundo mejor, tanto a nivel individual como globalmente", dijo el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, en declaraciones a medios locales.

"El Muro de los Deseos es una gran oportunidad para participar en esta honrada tradición", añadió Tompkins.

En este famoso muro se pueden encontrar emotivos mensajes personales, frases inspiradoras y buenos propósitos en diferentes idiomas, lo que demuestra que aún hay muchas personas que ven en este tipo de rituales simbólicos una forma de atraer la buena suerte.

"Deseo que todo el 2017 mi familia tenga salud (...) y que Dios nos permita volver a este país juntos", escribió Karina García, originaria de Ecuador.

Hay quienes piden un nuevo trabajo que les haga feliz o éxito para su negocio, mientras que otros esperan "que el amor toque a su puerta" o rezan a Dios para que todo el mundo tenga fe.

Los más sentimentales desean "que la gente tenga más empatía por los demás"o "que el mundo sea un lugar más seguro para todos".

Muchos dirigen sus peticiones a poner fin a los conflictos y a "gobiernos comprometidos con los derechos humanos y civiles".

Es el caso de Rick, de Toronto, que a su paso por Times Square escribe en el muro por primera vez para pedir "paz para todo el mundo".

"Es un buen gesto en una época tan señalada", comentó acerca de la iniciativa.

Otros aprovechan para plasmar sus metas personales, como Stacy, una joven de Albany que deseó "ser rica" y que le toque la lotería.

"Voy a pedir estar más delgada", aseguró entre risas una estudiante de Connecticut (EE.UU.) mientras escribía en su trozo de papel.

Aquellos que no puedan depositar sus peticiones de forma presencial tienen la posibilidad de enviarlas a un "muro virtual", compartiendo sus deseos en las redes sociales con el hashtag #confettiwish, o bien a través del formulario de la página web timessquarenyc.org.

El "Wishing Wall" estará disponible para el público hasta el 29 de diciembre -excepto el día de Navidad- en un panel al aire libre situado en la avenida Broadway a su paso por Times Square.

FUENTE: EFE

En esta nota: