Panamá 2016 - 

Minseg da por superada crisis de migrantes irregulares en Panamá

El Ministerio de Seguridad dio por superado el fenómeno regional de la migración irregular haitiana registrada en Panamá en el 2016.

" Gracias a la operación 'Flujo Controlado' puesta en marcha por el presidente de la República Juan Carlos Varela desde el mes de agosto y a la colaboración con autoridades de seguridad y migración de nuestros países vecinos principalmente por medio del intercambio de información, logramos superar esta crisis garantizándole un trato digno y humanitario a los migrantes, combatiendo las redes de tráfico de personas y aplicando estrictos controles de salud, seguridad y migración ", dijo el ministro Alexis Bethancourt.

Según Bethancourt con la partida de los últimos migrantes del territorio nacional albergados en Darién se ha normalizado la provincia, por lo que se cerrará la Estación Temporal Humanitaria (ETAH) que se había instalado en el sector de Nicanor con capacidad para 1500 personas.

Panamá registró en el 2016 un flujo de más de 27,000 migrantes irregulares de Haití, Cuba y otros países, que tenían como destino final los Estados Unidos.

El ministro de Seguridad señaló que el próximo año continuarán fortaleciendo la presencia de las unidades de los estamentos de seguridad para atender el fenómeno de la migración irregular y proteger al territorio nacional de las amenazas del tráfico de drogas, seres humanos y las demás modalidades de la delincuencia transnacional.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards