COMPRAS 2017 - 

Comprar un zapato escolar más grande puede ser un grave error

Muchas veces al comprar un par de zapatos, especialmente, cuando se trata de los escolares se escoge una talla más grande para no correr riesgos y que pueda ser útil durante todo el año. No obstante, esto es un grave error, por lo menos así lo aseguran los expertos.

Además de tomar en cuenta que sea un calzado resistente y cómodo, la talla apropiada es esencial.

La Dra. Patricia González, directora del Centro Avanti de Rehabilitación Pediátrica Integral, aconseja que el zapato tenga con un tamaño que permita el movimiento de los dedos.

Hay tiendas que ofrecen el servicio de medir el pie del pequeño para definir la talla correcta. Por lo menos, existe el dispositivo denominado Brannock, el cual ofrece un asesoramiento acertado a los padres para la elección del calzado adecuado para sus hijos.

"Medir los pies de los niños es crítico porque los zapatos inadecuados pueden tener un impacto serio en el desarrollo y la salud del pie de un niño en los próximos años. No existe un pie "promedio", por eso para Payless cada niño necesita ser medido individualmente para contribuir a la selección adecuada de los zapatos" , indica Omar Espinosa, Gerente de Payless Panamá.