AFP

La comedia "Zootopia" ganó el Óscar a mejor película animada en la gala de este domingo en Hollywood, poniendo la corona a una cinta que en 2016 le dio nuevos récords a Disney.

El filme se centra en la historia del intrépido conejo Judy Hopps, un policía que junto al zorro Nick Wilde resuelve un crimen en una metrópolis habitada por una diversa población de animales.

Publicidad

Aclamada por la crítica, la película fue apoyada por una masiva campaña de publicidad y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

En diciembre de 2016, Walt Disney Studios se convirtió en el primer distribuidor de la historia en alcanzar los 7.000 millones de dólares de ingresos anuales por taquilla.

Publicidad

"Zootopia", que era la clara favorita en esta categoría, compitió con otra película de Disney, "Moana", además de "Kubo y la búsqueda del samurái", "La tortuga roja" y "Mi vida de calabacín".

"Esto es increíble, es un increíble honor. Cinco años atrás, casi seis... tuvimos esta idea loca de hablar sobre humanidad con animales hablantes con la esperanza de que, cuando la película saliera, pudiéramos hacer el mundo un poco mejor", indicó uno de sus directores Rich Moore.

Dirigida también por Byron Howard, realizador de "Bolt" y "Tangled", "Zootopia" es protagonizada por Ginnifer Goodwin en la voz de Hopps y Jason Bateman en la del pequeño Nick.