Domina la rutina mañanera con estos consejos. Foto/Dreamstime

Nicole Dell

Tener hijos y dominar la rutina de la mañana siempre es un reto, pero establecer y ajustar una rutina te puede dar un poco de control y te ayudará a planear mejor tu día.

Hoy te compartiré algunos consejos para hacer esas tediosas mañanas más placenteras y fáciles de llevar. Lo principal y más importante es establecer una hora para salir de la casa y comprometerte a cumplirla todos los días.

Publicidad

Vayan a la cama temprano. Si tú y tus hijos duermen al menos 8 horas al día, será más fácil despertarse.

Pon tu alarma y comprométete a despertarte siempre a esa hora. Trata de levantarte aunque sea 5 minutos antes de tus hijos, de esa manera estarás de mejor humor cuando ellos se despierten.

Publicidad

Fíjate cuanto tiempo te toma alistarte a ti y a tus niños en las mañanas, para así poner tu alarma con suficiente tiempo.

Que tu rutina mañanera sea rápida y sencilla. Una ducha de 15 minutos y luego 15 minutos más para vestirte, arreglarte el cabello y colocarte un poco de maquillaje deberá ser suficiente, de esa forma tendrás más tiempo para hacer otras cosas.

Alista tus cosas la noche anterior. Te recomiendo que prepares la ropa que usarás, saques los zapatos del closet y hasta coloques en orden los artículos de maquillaje, así ahorraras tiempo en la mañana.

Siempre deja 5 minutos extra para cualquier eventualidad. Nunca dejes el tiempo justo, porque si tardas un poco más haciendo alguna cosa, llegarás tarde.

Aplica estos consejos y tus mañanas serán mucho más placenteras.

Publicidad

Publicidad