Una familia colombiana junto con una familia egipcia fueron elegidas para cargar la cruz en el Vía Crucis nocturno que el papa Francisco presidirá este viernes en el Coliseo de Roma, informó el Vaticano.
Las familias, la colombiana formada por Claver Martínez Ariza, su esposa Marlene y dos hijos y la egipcia de Hany Mourad con esposa y tres hijas, cargarán la cruz en una de las 14 estaciones del sugestivo recorrido.
Como es tradición, en cada estación se aborda un tema específico que preocupa al mundo, y las personas que cargan la cruz representan regiones azotadas por conflictos.
Las dos familias representan además a los dos países que el papa argentino anunció que visitará este año para instar al diálogo y la reconciliación.
Francisco celebrará un delicado viaje de dos días a Egipto a finales de abril, mientras que visitará Colombia en septiembre para impulsar el perdón y la solidaridad tras el acuerdo de paz con la guerrilla de izquierda de las FARC que puso fin a más de 50 años de conflicto.
En la lista de personas que cargarán la cruz figura también un portugués, país que visitará en mayo y dos chinos, una manera indirecta de manifestar su deseo de viajar al país comunista, con el que la Santa Sede no mantiene relaciones diplomáticas.
Las meditaciones han sido escritas por la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, quien adelantó que la mujer será la protagonista de sus textos, en el que abordará la vida contemporánea con sus tragedias y expectativas.
FUENTE: AFP