Panamá 2017 -  6 de diciembre 2017 - 14:14hs

Anuncian ruta y plan de seguridad para el Desfile de Navidad

La Alcaldía de Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron detalles este miércoles sobre la ruta y el plan de seguridad para el tradicional desfile navideño que se realizará el domingo 10 de diciembre en la Cinta Costera.

El desfile “Brilla la Navidad” iniciará en el primer gazebo hasta la última plazoleta de estacionamientos de la Cinta Costera. Las puertas abrirán a las 2:30 p.m, el inicio de la actividad será a las 5:00 p.m, y culminará con un show de fuegos artificiales a las 7:30 p.m.

 Embed      

Estará inspirado en los villancicos más famosos del mundo y los asistentes podrán disfrutar de los siguientes carros alegóricos: El Tambirilero, los reyes magos, noche de paz, los peces en el río, blanca navidad, venid pastorcillos, cascabel, arbolito arbolito, campana sobre campanam el burrito sabanero, y vamos al portal.

La Fuerza de Tarea Conjunta desplegará un pie de fuerza de más de 2, 700 agentes para garantizar la seguridad y el orden del desfile.

Además se informó que se inhabilitará el tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II, II y la Avenida Balboa a partir del domingo 10 de diciembre a las 12:00 p.m, hasta el lunes a las 5:00 a.m.

En total, serpan diez entradas de acceso, siete salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puntos de observación, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera.

También se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur por motivo del doble vallado que delimita la ruta.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea