Panamá 2017 -  29 de diciembre 2017 - 18:55hs

Dely Valdés y Stempel definen 2017 como el mejor año del fútbol panameño

Los exseleccionadores Julio César Dely Valdés y Gary Stempel coincidieron en definir 2017 como el mejor año para el fútbol panameño, a propósito de su primera clasificación a un Mundial de mayores, el de Rusia 2018.

" El de 2017 ha sido para el fútbol panameño histórico, evidentemente por haber alcanzado por primera vez la clasificación a un Mundial, por lo tanto a mi parecer creo que sería la mejor definición ", declaró hoy a Efe el llamado 'Panagol'.

El actual técnico de categorías inferiores del club Málaga de España añadió que este año " trae un futuro en general, prometedor ".

Stempel dijo que el año que termina fue el mejor "en la historia del fútbol panameño".

"Este año 2017 debe dejarnos sabiduría y voluntad para hacer las cosas bien, mejorar las cosas que hay que mejorar, como es el fútbol en categorías menores, la Liga Panameña de Fútbol y el fútbol femenino", manifestó.

Víctor René Mendieta, exdelantero de la selección, destacó la superación de la selección canalera.

"El 2017 fue un año de superación a nivel de selección y para el 2018 tenemos esperanzas a media", indicó.

Mendieta explicó que para el próximo año las esperanzas son a medias, debido a que "las estructuras de la organización que rige el fútbol en el país no tiene los recursos ni las ideas para cambiar el fútbol en Panamá".