Linda Batista

Llega diciembre y con su venida, llega la magia de la navidad, y es que el primer día de este mes a partir de las 6:30 p.m., la Alcaldía Capitalina realizará el encendido del alumbrado de la ciudad de Panamá, en el Parque Urracá.

Este 2018 contará con 11 puntos temáticos decorados y sitios de nevad en la Avenida Federico Boyd, el Parque Andrés Bello, Plaza Einstein, Parque Heliodoro Patiño, Cinta Costera Vehicular, Plaza Herrera, Parque Santa Ana, Plaza Catedral, Cinta Norteña, Parque Porras y el conocido Parque Urracá.

Publicidad

Esta iniciativa consta de un sin fin de actividades, sin embargo, este año se realizará el primer concurso de Fachadas Brilla la Navidad 2018 que pretende promover la convivencia y fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento de casas, barriadas, calles y empresas.

Las inscripciones para esta competencia abrieron el 22 de noviembre, y se pueden realizar a través de la página web hasta el 15 de diciembre.

Publicidad

La premiación se distribuirá de la siguiente manera:

  • Residencias individuales
  1. Primer lugar B/. 1,000.00
  2. Segundo lugar B/. 750.00
  3. Tercer lugar B/. 500.00
  • Bloques residenciales
  1. Primer lugar B/. 3,000.00
  2. Segundo lugar B/. 1,500.00
  3. Tercer lugar B/. 1,000.00
  • Grandes empresas
  1. Primer lugar B/. 3,500.00
  2. Segundo lugar B/. 2,000.00
  3. Tercer lugar B/. 1,000.00

Por otro lado, el 16 de diciembre se realizará a las 5:00 p.m., el tradicional Desfile de Navidad en la Cinta Costera con carros alegóricos, montajes coreográficos de 245 bailarines y bandas de música de colegios a nivel nacional.

El Municipio de Panamá, indicó que en esta misma fecha, se celebrará el día familiar que dará inicio a las 2:30 de la tarde y se extenderá hasta las 7:30 de la noche, cuando comience el espectáculo de fuegos artificiales.

Además, se realizará la Luna Llena de Tambores, que es considerado como el "Festival de la Familia" y se llevará a cabo en el Parque Andrés Bello el 22 de diciembre a partir de las 6 de la tarde.

En ese sentido, la alcaldía anunció que el próximo 23 de diciembre en el Parque Urracá a las 6:30 p.m, se contará la historia de la llegada de Jesús a través de la dramatización del Nacimiento en Vivo puesta en escena por 30 actores. Además, habrá un concierto de año nuevo en conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá , en donde se presentarán artistas de renombre como Samy y Sandra Sandoval, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Finalmente, la entidad señaló que tiene programado un cronograma de actividades durante todo el mes de diciembre en comunidades como San Martín, Ernesto Córdoba Campos, Tocumen, Alcalde Díaz, Bethania, Pacora, la 24 de Diciembre, Do Bosco, Curundú, Las Garzas, Las Cumbres, Río Abajo y Caimitillo.

Publicidad

Publicidad