Santeños de San Miguelito están listos para celebrar el 10 de noviembre

Melany Lasso

La Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito, los invita al desfile de carretas típicas para conmemorar los 198 años del primer grito de independencia de la heroica Villa de Los Santos.

Este año, Nayelis Librada engalanará el desfile, ya que es la novia de la Asociación de Santeños residentes en San Miguelito, quien es hija de padres santeños.

Publicidad

El presidente de la asociación, Darío Arrúe, explicó que este año serán 17 carretas típicas que pasearán a lo largo de la ruta y replicarán facetas cotidianas del interiorano santeño, que recordarán al capitalino la importancia de conocer y preservar los valores de la identidad nacional panameña y el folclore.

También reflejarán algunos símbolos nacionales como la camisilla, el sombrero pintado, la pollera, el acordeón, el violín, los bailes típicos, los tamboritos y muchas otras costumbres.

Publicidad

La ruta del desfile iniciará en la casa sede Adalberto Velásquez de la Asociación, pasa por la Policlínica Manuel María Valdés, dobla por Paraíso, continúa por vía Tocumen hasta la antigua avenida Roosevelt, baja por Villa Guadalupe y regresa a la casa sede.

Los actos protocolares darán inicio a las 9:00 a.m. en la casa sede, con la condecoración y entrega de la medalla Rufina Alfaro al Sr. David Vergara, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, el breve discurso del primer grito de independencia de 1821 contra la colonia española, por el orador de fondo, el Lic. José Dídimo Escobar, dirigente cultural y la entrega de reconocimientos y de banderas y finalmente arranca el desfile a las 10:00 a.m.

Publicidad

Publicidad