El presidente Cortizo preside actos protocolares del 28 de noviembre en La Chorrera, Mariano Rivera es el abanderado

Nimay González

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, presidió este jueves los actos protocolares del 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera.

Con la izada de la Pabellón Nacional en el Palacio Municipal Luis E. Veces, Cortizo dio inicio a los actos por la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España. 

Publicidad

Seguidamente se hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado de esta fecha, Mariano Rivera, quien es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas e inducido al Salón de la Fama del béisbol estadounidense en julio pasado.  

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a cuatro ciudadanos meritorios de La Chorrera.

Publicidad

Acompañaron al mandatario el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; y el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides patrias de La Chorrera, Manuel Douglas.

Tras el acto protocolar se dio paso a los desfile cívicos que engalanan este día tan importante para todos los panameños, en el mismo participarán delegaciones de las bandas escolares e independientes. 

Cabe mencionar el día de la independencia de Panamá de España, también es celebrado en este día en otras ciudades del país.

Publicidad

Publicidad