EEUU Tecnología -  16 de abril 2021 - 13:48hs

Se retrasa la decisión final sobre el veto de Trump en Facebook

Los conservadores en el Capitolio han sostenido que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

La decisión final sobre la anulación del veto de Facebook al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tardará un poco más de lo previsto, dijo el viernes una junta de supervisión independiente.

Los críticos de la compañía de redes sociales e incluso los fuertes defensores del discurso político sin restricciones pidieron a la junta de supervisión de Facebook que respaldara la decisión de expulsar a Trump de la plataforma tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

"El compromiso de la junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el plazo del caso", dijo un portavoz a la AFP.

"La junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas".

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.

Calificando a Trump de "peligro claro y presente", académicos y defensores de los derechos civiles han instado a Facebook a prohibir permanentemente al expresidente de Estados Unidos en la plataforma.

Los conservadores en el Capitolio y más allá han sostenido que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

En febrero finalizó un periodo de comentarios públicos ampliado, con más de 9,000 propuestas sobre el caso, según la junta.

La propia red social pidió al organismo independiente que revisara la expulsión de Trump de la comunidad online.

La junta de supervisión tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite mantener en la red social.

El acceso de Trump a las plataformas de redes sociales que utilizó como megáfono durante su presidencia ha sido cortado en gran medida desde que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio en Washington.

FUENTE: AFP