Bésibol Béisbol - 

El bateo e Taiwán estuvo explosivo ante Holanda

Pekín ( EFE ) El bateo del equipo de Taiwán mostró su poder y fue la clave que les permitió ganar por 8-3 al de Holanda en la segunda jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en su sede taiwanesa de Taichung.

Después que Holanda en el primer partido ante Corea del Sur se mostró hermético con su pitcheo ante el equipo anfitrión no sucedió lo mismo y desde el inicio Taiwán confirmó con su ataque que quería mantener el invicto y tener prácticamente asegurado ya el pase a los cuartos de final, que se jugaran en la sede de Tokio.

El jardinero izquierdo Dai-Kang Yang bateó para tres carreras, dos de ellas gracias al cuadrangular que pegó y que definió la suerte de su equipo que se colocó con marca perfecta de 2-0.

El jonrón de dos carreras de Yang llegó en el sexto episodio cuando Taiwán anotó un racimo de tres, que los dejó con la ventaja definitiva de 8-3 después que en el cuarto había logrado también racimo de cuatro para venir de atrás en el marcador.

Holanda con tres carreras anotadas en la parte alta de la segunda entrada se puso con ventaja, aunque Taiwán inauguró también el marcador en la baja del mismo episodio.

El receptor Dashenko Ricardo remolcó dos carreras para los holandeses, que después del racimo de tres ya no tuvieron más opción de anotar.

Holanda se aprovechó del descontrol que mostró el abridor taiwanés Yao-Lin Wang que dio tres bases por bolas consecutivas y golpeó a un bateador de la novena europea.

Pero salió al montículo el derecho Wei-Lun Pan (1-0) y todo cambió al trabajar cuatro entradas y un tercio en las que sólo cedió un imparable y dio una base por bolas para quedarse con la victoria.

La derrota fue para el relevista Tom Stuifbergen (0-1) que lanzó tres entradas y lo castigaron con cuatro imparables, cinco carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó un ponche.

El lunes, Corea del Sur juega contra Australia. Para los surcoreanos, que son favoritos, tienen la obligación de ganar después de haber perdido por blanqueada de 5-0 ante Holanda.

En esta nota: