Berlín Boxeo - 

Klitschko se retira de pelea titular con Fury por lesión

Vladimir Klitschko se retiró el viernes de su defensa del título pesado ante Tyson Fury a causa de tendinitis en su pantorrilla izquierda.

El ucraniano iba a defender sus cetros de la FIB, OIB, OMB y AMB contra el púgil británico en Dusseldorf el 24 de octubre.

Klitschko sufrió la lesión durante entrenamientos el jueves y viajó a Munich para ser tratado por el doctor Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt.

"Luego de un examen exhaustivo diagnosticamos una tendinitis en la pantorrilla izquierda, Comenzamos terapia y recomendamos que el señor Klitschko se tome una pausa del deporte", dijo Mueller-Wohlfahrt. "Estamos confiados que el señor Klitschko pueda tomar parte en la pelea titular este año".

Klitschko, de 39 años, no ha perdido en una década, lamentó tener que posponer la pelea.

El anuncio se produce apenas dos días después que Klitschko se presentó en una conferencia de prensa con Fury en Londres para promover la pelea. Fury se disfrazó de Batman para la conferencia de prensa.

" Sé que mucha gente ya hizo preparativos de viaje para apoyarme ", dijo Klitschko el viernes. "Siento mucho no poder pelear el 24 de octubre. Por supuesto, lo siento también por mi oponente, que se ha estado preparando durante semanas. Haré todo lo posible para estar listo de nuevo lo más pronto posible".

En esta nota: