Boxeo Boxeo -  14 de marzo 2021 - 15:28hs

Marvelous Hagler vs. Roberto "Manos de Piedra" Durán, dos reyes del boxeo

La historia que entrelaza la vida de Roberto "Manos de Piedra" Durán y Marvin "Marvelous" Hagler, dos pugilistas que dejaron su huella en la historia del boxeo mundial.

Ambos formaron parte de ese destacado grupo de los "Cuatro Reyes del Boxeo", también integrado por Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns.

El sábado 13 de marzo se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Marvin Hagler, reconocido como uno de los mejores boxeadores de peso mediano.

Los 70's y 80's para los amantes del boxeo, una época dorada. Grandes figuras nacieron en aquella época, Marvelous era una de ellas.

Inició a boxear desde 1973, pero ganó reconocimiento en 1980 tras ganar el título mundial por knockout ante el inglés Alan Minter.

 Embed      
Marvin Hagler, excampeón mediano, fallece a los 66 años
Marvin Hagler, excampeón mediano, fallece a los 66 años

Marvelous vs. Manos de Piedra

El combate entre Hagler y Durán fue el 10 de noviembre de 1983. La pelea ocurrió meses después de que Durán venciera a Davey Moore en el Madison Square Garden en New York.

Era un enfrentamiento importante para ambos púgiles, Durán estaba en su mejor momento, pero Hagler tenía muchas ventajas. Era una pelea esperada por los amantes del boxeo, pese a las grandes diferencias entre ambos boxeadores.

Al final, Marvin "Marvelous" Hagler venció a Durán por decisión unánime.

"Durán tenía mucho talento y experiencia", así lo describió Hagler en una entrevista para la revista Marca hace cuatro años durante una visita a Málaga, España.

 Embed      

El retiro de Marvelous

Hagler y Durán tenían muchas cosas en común y hubo una persona que marcó la vida y carrera de ambos.

La pelea más decisiva en la carrera de Hagler, al igual que para Durán, estuvo vinculada a Sugar Ray Leonard.

El único combate que Marvelous perdió fue contra Leonard, cuando dos jueces le dieron los mejores números. Después de este momento, Hagler se retiró del boxeo, pero siempre consideró ser el ganador de todas sus peleas.