Champions League Champions League - 

Duelo Messi-Ronaldo en el aire, el PSG en tierra hostil

El esperado cara a cara entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podría no poder verse este miércoles, ya que el portugués permanece en aislamiento por su positivo en covid-19.

Además, el PSG viaja a Estambul en pleno periodo de tensión diplomática entre Francia y Turquía en la 2ª fecha de la Liga de Campeones.

(17h55 GMT) Krasnodar (RUS) - Chelsea (ENG)

(20h00 GMT) Sevilla (ESP) - Rennes (FRA)

Luego del empate ante el Krasnodar (1-1) el martes pasado en su estreno en la Champions, el Rennes francés regresa a Sevilla, ciudad en la que brilló en 2019 en la Europa League.

El conjunto galo se impuso 3-1 en la capital andaluza al Betis, rival histórico dle Sevilla, y logró el billete para octavos de final, donde les frenó el Arsenal.

El Chelsea, salvado por su nuevo arquero Edouard Mendy contra el Manchester United el pasado fin de semana en la Premier (0-0), llega luego de tres empates consecutivos pero cuenta con un gran ejército ofensivo (Werner, Havertz, Abraham, Pulisic, Ziyech...) para ser favorito ante el Krasnodar.

(20h00 GMT) Brujas (BEL) - Lazio (ITA)

Dortmund (GER) - Zenit (RUS)

El Borussia Dortmund, presente en octavos de final de la Champions las dos últimas ediciones, tropezó en su estreno ante la Lazio de Roma (derrota 3-1) y deberá ganar en casa al Zenit San Petersburgo.

El equipo entrenado por Lucien Favre fue criticado por la prensa alemana por su falta de ambición ante los italianos. El Borussia supo reponerse con una convincente victoria ante el Schalke (3-0) el sábado.

Además, Brujas y Lazio, con tres puntos cada uno, dirimirán el liderato del grupo.

(20h00 GMT) Juventus Turín (ITA) - Barcelona (ESP)

Ferencvaros (HUN) - Dinamo Kiev (UKR)

El duelo estelar del miércoles enfrenta a la Juventus y al Barcelona, con la posibilidad de que se vuelvan a ver las caras Lionel Messi (seis Balones de Oro) y Cristiano Ronaldo (cinco), que no se enfrentan desde la marcha del portugués del Real Madrid en 2018.

Pero Ronaldo, positivo por covid-19 hace dos semanas, aún permanece en aislamiento. Para poder jugar deberá presentar el miércoles (seis horas antes del partido) un test negativo realizado este martes por la tarde.

Será un duelo de gigantes en una situación que dista de ser ideal en sus respectivos campeonatos: los turineses son quintos y el Barça duodécimo (con dos partidos menos) después de su derrota el sábado en el 'Clásico' ante el Real Madrid (3-1) en la 7ª fecha.

(17h55 GMT) Basaksehir (TUR) - París SG

(20h00 GMT) Manchester United (ENG) - RB Leipzig (GER)

El Paris SG, vigente subcampeón de Europa, viaja a Estambul bajo un clima de tensión.

En primer lugar fuera del terreno de juego: las tensiones diplomáticas crecieron entre Francia y Turquía, cuyo presidente Recep Tayyip Erdogan, reconocido aficionado del Basaksehir, hizo un llamamiento el lunes al boicot de productos franceses. Erdogan cuestionó durante el fin de semana la "salud mental" de Emmanuel Macron después de que el presidente francés defendiese la libertad de expresión a propósito de las caricaturas de Mahoma y el proyecto del gobierno francés de lucha contra el islam radical.

Y también sobre el césped: el PSG perdió en casa ante el Manchester United (2-1) la semana pasada. Un nuevo paso en falso del PSG tendría su peso en oro para los ingleses o el Leipzig, que se enfrentan en Old Trafford.