Ciencia Ciencia - 

Congelan células de coral en Hawai para preservarlas

WASHINGTON ( AFP ). Investigadores estadounidenses crearon un banco de corales congelados con la esperanza de evitar su extinción y de preservar la gran diversidad de corales de Hawai, isla estadounidense en el Pacífico, según informó el instituto Smithsonian.

El instituto de biología marina de la Universidad y los servicios zoológicos del instituto Smithsonian de Washington instalaron un laboratorio en la isla canadiense de Coconut Island, donde se congelaron las primeras células de coral champiñón (Fungia scutaria) y de coral Montipora capitata.

" Las células de coral congeladas son viables. Se podrá descongelar el material dentro de 50 o 1,000 años en teoría, para recrear una especie o desarrollar una población " de corales, explicó en un comunicado divulgado el martes Mary Hagedorn, investigadora del instituto de conservación biológica del Smithsonian.

A causa de la actividad humana, las barreras de coral y numerosos animales que constituyen su hábitat podrían desaparecer en el curso de los próximos 40 años, según los responsables de este experimento.

En esta nota: