Ciencia Ciencia - 

Los Branson serán los primeros turistas espaciales de su programa

Farnborough, Reino Unido ( AFP ). El excéntrico magnate británico Richard Branson anunció el miércoles que él y sus dos hijos serán los primeros pasajeros del programa de vuelos turísticos suborbitales de Virgin Galactic, que pretende lanzarse también en el mercado de los satélites.

El fundador de Virgin anunció en la feria aeronáutica de Farnborough que esperaba poder volar con sus hijos Sam y Holly más allá de la atmósfera terrestre en la nave espacial SpaceShipTwo (SS2) a finales de 2013.

" Obviamente es una de las aventuras más apasionantes que hemos emprendido jamás. Es una aventura empresarial y también una aventura personal poder construir esta nave espacial y pedirles a mis hijos que vengan conmigo para que puedan disfrutar ", declaró a la AFP.

Branson posó junto a una réplica del SS2 junto con otros alrededor de 120 candidatos a "turistas espaciales " de los 529 que firmaron hasta el día de hoy para participar en estos vuelos comerciales a un precio de 200.000 dólares.

" El objetivo de Virgin Galactic es revolucionar la manera como llegamos al espacio. Estoy inmensamente orgulloso de lo que ya hemos logrado cuando nos acercamos a los vuelos suborbitales regulares en SpaceShipTwo ", dijo Branson en la presentación.

Los vuelos suborbitales, de dos horas de duración, deberían llegar a 100 kilómetros de altitud, es decir la frontera técnica con el espacio.

El magnate aprovechó la feria para anunciar su próxima entrada en el mercado de lanzamiento de los pequeños satélites. Anunció que la misma nave nodriza que transportará el SS2 hasta una altitud de 15 kilómetros cargará también una nueva lanzadera para pequeños satélites, "LauncherOne".

" Será una nueva herramienta fundamental para la comunidad investigadora mundial, que nos permitirá a todos saber más sobre nuestro planeta de una manera más rápida y asequible ", declaró Branson durante la presentación.

Virgin Galactic ofrecerá lanzamientos de satélites de hasta 225 kilos por menos de 10 millones de dólares. Varias empresas estarían ya interesadas en este proyecto, que esperan poder poner en marcha en 2016.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: