El Salvador Ciencia - 

Nueva cría de antílope negro nace en zoológico salvadoreño

Una cría de antílope negro nació en el estatal Parque Zoológico de El Salvador, la segunda de esta especie que se produce este año en el lugar, informó este viernes la institución.

"El 21 de septiembre, la hembra de antílope negro (Antilope cervicapra) dio a luz a su segunda cría en este año", dijo un funcionario del zoológico a la AFP.

La nueva cría, una hembra que no ha sido presentada públicamente pues es mantenida en observación para descartar cualquier problema de salud, se suma a otra, un macho, que nació en enero y que "se ha desarrollado satisfactoriamente".

Estos antílopes son originarios de países asiáticos como India y Nepal.

"La nueva antílope va sobre su tercera semana de vida y ya se le observa mordisquear el alimento que se le ofrece a los demás ejemplares, pero continúa amamantándose y se le observa en buen estado de salud, es muy activa", sostuvo la fuente.

El Parque Zoológico, que fue inaugurado el 26 de mayo de 1953, está ubicado en el sector sur de San Salvador y alberga a unos 600 animales de 117 especies entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.

FUENTE: AFP

En esta nota: