Cine Cine -  20 de septiembre 2012 - 13:51hs

México presentará "Después de Lucía" al Óscar y al Goya

México ( EFE ) La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió el largometraje "Después de Lucía", del director Michel Franco, para que represente a la cinematografía de este país en los premios Óscar y los Goya en 2013, confirmaron hoy a Efe fuentes de la institución.

La película de Franco es un drama protagonizado por un padre y una hija en torno a un episodio de acoso escolar o "bullying" y ya fue premiada en el pasado Festival de Cannes.

Como sucedió el año pasado con la cinta "Miss Bala", de nuevo una misma película aspirará a los dos galardones en 2013, agregaron fuentes de la AMACC.

"Después de Lucía" fue elegida de entre siete cintas: "Aquí entre nos", "El lugar más pequeño", "El Fantástico mundo de Juan Orol", "Pastorela", "Post tenebras lux", "Colosio, el asesinato", esta última aspirante solo al Oscar, y la de Franco.

Protagonizada por Hernán Mendoza y Tessa Ía González, la cinta gira en torno al hostigamiento a estudiantes en centros de enseñanza de México y el pasado 26 de mayo ganó el premio de la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes.

"La película que hice no es una película de arte, es lo mejor que pude hacer para el público más amplio posible y, sobre todo, en principio para mi país, que es el público natural", aseguró a la prensa Franco tras ser distinguido en Cannes.

La cinta de Michel Franco representará a México en la XVII edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que se fallarán el 10 de febrero próximo.

El día 24 del mismo mes podría estar en la LXXXV edición de los Óscar si se convierte en una de las finalistas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: