LISBOA Cine -  8 de noviembre 2013 - 17:46hs

Nuevas películas de los Coen y Polanski abren el festival luso Leffest

Lisboa. "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Joel y Ethan Coen, y "La Vénus à la fourrure", de Roman Polanski, abrieron hoy el festival de cine de Lisboa y Estoril (Leffest), que se celebra en ambas localidades hasta el 18 de noviembre.

En su séptima edición, el Leffest, uno de los mayores festivales cinematográficos de Portugal, tiene como directores homenajeados a Wong Kar-Wai y James Gray y proyectarán filmes ganadores en importantes festivales.

"La vida de Adele" (Cannes), "Sacro Gra" (Venecia), "Child's Pose" (Berlín), "Història de la meva mort" (Locarno), "Pelo Malo" (San Sebastián) y "Fruitvale Station" (Sundance) son las cintas galardonadas que se exhibirán en el festival.

En la sesión de hoy, se exhibió "La Vénus à la fourrure", que trata del contradictorio sentimiento de un director teatral cuando contrata a un actriz que representa todo lo que detesta: la vulgaridad y la insensatez.

La otra cinta de la apertura fue "Inside Llewyn Davis", que relata la ardua experiencia de un músico que vaga por la dura Nueva York invernal de los años sesenta aceptando cualquier trabajo para sobrevivir.

El Leffest, dirigido por el productor portugués Paulo Branco, cuenta con varias secciones, entre las que sobresale la competición internacional donde concursan 12 cintas para el premio al Mejor Filme.

Como en otras ediciones del Leffest, habrá espacio para el debate, las conferencias, conciertos, lecturas y clases maestras.

Entre los invitados más conocidos, figuran el actor francés Gérard Depardieu, el escritor estadounidense Paul Auster, la actriz italiana Valeria Golino o la intérprete francesa Juliette Binoche.

La coreógrafa española Blanca Li presentará "Robot!", un espectáculo que celebra 20 años y que retrata la cada vez más dependiente relación de los humanos con las máquinas.