PANAMÁ Cine - 

Jazmín Azul: La más reciente película de Woody Allen

Se estrenó a las salas de cine de Panamá, el viernes 28 de marzo, "Jazmín Azul", la nueva película de uno de los grandes maestros del cine norteamericano, Woody Allen, quien regresa a filmar una cinta a los Estados Unidos, en San Francisco y su querida Nueva York, después de incursionar en rodajes en Europa.

Este filme recibió tres nominaciones en la pasada entrega de los Premios Oscar de la Academia y su intérprete principal, la australiana Cate Blanchett, ganó el Oscar a la Mejor Actriz, quien desde la primera escena de la película nos cautiva con su magnífica interpretación y nos hace preguntarnos ¿Qué diablos le pasa a esta mujer?

Su argumento no se presenta de forma lineal, aquí saltamos del presente al pasado y de vuelta al presente, descubriendo poco a poco lo que le pasa y qué le ocurrió a Jazmín, una mujer que después de ostentar una vida de lujos en Nueva York cae en la desgracia económica, por culpa de las infidelidades y un escándalo financiero de su marido (Alec Baldwin), situación que la obliga a mudarse al modesto apartamento de su hermana adoptiva Ginger, en el ciudad de San Francisco, donde se ve forzada a buscar trabajo y hasta volver a estudiar para mantenerse. En su anterior vida de rica poco ayudaba a su hermana, ni siquiera la quería atender, pero al verse en una situación precaria a Jazmín no le queda otra cosa que volver con Ginger, interpretada por la carismática Sally Hawkins, quien estuvo nominada por este papel a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. La presencia de Jazmín le trae a Ginger problemas con su pareja, aunque ella no deja de apreciar a su querida hermana. Jazmín se la pasa ingiriendo alcohol, tomando calmantes, y habla mucho sola, lo cual causa que algunos a su alrededor no la entiendan o la miren como una loca, y cuando Jazmín piensa que ha vuelto a encontrar el amor, y la estabilidad económica que tanto desea, las cosas se le complican.

Este es uno de los mejores trabajos de Woody Allen, quien lleva más de cuatro décadas haciendo cine, no solamente dirigiendo, también actuando y escribiendo estos interesantes argumentos plagados de personales memorables, especialmente sus mujeres, como Diane Keaton en "Annie Hall", Mia Farrow en "La Rosa Púrpura del Cairo" o Penélope Cruz en "Vicky Cristina Barcelona", solo por mencionar algunas.

"Jazmín Azul" es muy cómica y a la vez triste, nos muestra y hasta crítica las diferencias de las clases sociales, con un notable guión y un elenco estelar que nos mantiene interesados hasta llegar a su inesperado final.

FUENTE: Tony Frangias

En esta nota: