EEUU Cine - 

"Bob Esponja" da un golpe a la taquilla de EEUU en su estreno

La película infantil con las aventuras de Bob Esponja fue capaz de desbancar a la poderosa "Francotirador" y convertirse en la película favorita de los estadounidenses este fin de semana, según datos difundidos este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

"Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", en la que Antonio Banderas interpreta al villano, se llevó 55,3 millones de dólares en su estreno, un resultado muy bueno en plena temporada de premios.

"Francotirador", dirigida por el veterano Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, mantuvo el apoyo del público una semana más con 23,2 millones de dólares, aunque desde la segunda posición tras varias semanas a la cabeza.

La cinta, que opta a seis estatuillas, suma 281,3 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y Canadá.

La ciencia ficción de "El destino de Jupiter", con Mila Kunis, y las fantasías de "El séptimo hijo", con Julianne Moore, debutaron con 18,3 y 7,2 millones de dólares respectivamente.

La historia sobre un grupo de adolescentes que construye una máquina del tiempo "Project Almanac" logró 5,23 millones de dólares, mientras que la animada "Paddington" obtuvo 5,22 millones.

La comedia "The Wedding Ringer", protagonizada por la estrella de la televisión Kaley Cuoco, consiguió otros 4,7 millones de dólares y "The Imitation Game" -otra película oscarizable- se llevó 4,6 millones.

El drama "Black or White", la lucha por la custodia de un niño con Kevin Costner y Octavia Spencer, cayó a la novena posición con 4,5 millones de dólares, mientras que el thriller "The Boy Next Door", que marca el regreso de Jennifer López al cine, cerró el "top ten" con 4,1 millones.

spc/cd

En esta nota: