CANNES Cine -  16 de mayo 2016 - 12:02hs

Crowe: No conozco el método Stanislavski, "uso el método Russell Crowe"

Russell Crowe llegó haciendo fotos y vídeos a los periodistas que le esperaban en Cannes, bromeó sin parar con su compañero Ryan Gosling y aseguró entre risas que ni sabe lo que es el método Stanislavski ni ha tomado nunca clases de interpretación: "Pero actúo desde que tenía seis años".

"Uso el método Russell Crowe", dijo el actor neozelandés, que consideró que con el tiempo "te vuelves más eficiente y vas al centro del personaje".

Y añadió: "No sé ni siquiera lo que es el método Stanislavski (uno de los más famosos sistemas para aprender interpretación), no tengo ni puta idea" , lo que provocó las risas de Gosling.

Al respecto, dijo a preguntas de un periodista: "No es tan complicado, si quieres ser un actor, simplemente trabájatelo" y, parafraseando a Spencer Tracy, aseguró que se trata solo de "aprender el diálogo y no tropezar con los muebles".

Crowe y Gosling presentaron en Cannes, fuera de competición, "The Nice Guys", una comedia de detectives ambientada en los años setenta y dirigida por Shane Black.

Los dos protagonistas mostraron una gran química primero ante los fotógrafos y luego en la rueda de prensa, en la que Crowe no paró de reír y de bromear ante un Gosling que mantuvo la compostura todo lo que pudo.

Crowe jugueteaba con los vasos de plástico y las botellas de agua dispuestas en la mesa del equipo del filme y trataba, en vano, de hacer que Gosling jugara con él.

Y al ver unas luces al fondo de la sala, preguntó: "¿Esas señales son un marcador de fútbol?".

Unas bromas que habían empezado en el "photocall", donde los dos actores no pararon de hablar mientras posaban para los fotógrafos y Gosling se puso las gafas de sol de Crowe, con lo que se ganaron una ovación.

Junto a ellos, Shane Black; el productor, Joel Silver, y la jovencísima Angourice Rice, que a sus 15 años tiene una larga experiencia teatral en su Australia natal y demostró muchas tablas en su segunda visita al Festival de Cannes.

Rice, cuyo nombre dio bastante trabajo a los periodistas por su difícil pronunciación, interpreta en la película a la hija de Gosling, quien dijo de ella: "Estoy impresionado (...), se podría decir que tiene 35 años".

Dos actores que divirtieron hoy a la prensa y se divirtieron ellos en la presentación de una película que tendrá su pase oficial esta noche, precedido por el tradicional desfile por la alfombra roja de Cannes.

FUENTE: EFE