PANAMÁ Cine - 

La 2da edición del Festival de Cine de Derechos Humanos ya tiene a sus ganadores

Todo un éxito fue la premiación y clausura del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, Bannabáfest, el cual se llevó a cabó en la noche de este martes.

La selección de las producciones audiovisuales triunfantes, estuvo a cargo del crítico de cine cubano Joel Del Río, quien presidió el jurado, y los cineastas panameños Isabella Gálvez y Aldo Valderrama. El premio Bannabá fue trabajado en cocobolo por el artesano wounaán José Daniel Buchicama.

Los premiados se dividieron en diferentes categorías:

"La Danza de las Fieras" - Premio Bannabá a la mejor película de Ficción "Brillas" y "Anoche" se llevaron en esa misma categoría una mención de honor. Mejor documental: "Entre Voces" de Anaís Tarecena, mientras que "La Hoyada" recibió la mención de Honor. El premio Ricardo J. Alfaro, para enaltecer el papel de este célebre panameño en materia de derechos humanos, fue para el Mejor Corto Estudiantil en la película "Los Escritos" de Richard Nieto. y la mención de honor fue para "Sopa" de Jorge Montenegro. Y por último la distinción del mejor filme panameño se lo llevó " El Uniforme no se esconde" de Juan Quirós. La mención de hornor se le confirió a "Teresa".

En esta segunda edición se cumplió con el objetivo de premiar películas de calidad, con coherencia temática, capaces de inspirar la producción audiovisual y de crear audiencias.

FUENTE: Lau Chan