PANAMÁ Cine - 

Iberia lanza en Panamá rodaje de filme para homenajear diversidad de América

La aerolínea española Iberia, líder en las rutas que unen Europa con Latinoamérica, presentó este lunes un proyecto que resaltará las diversas formas culturales del hemisferio occidental a través de la música, en la que Panamá es el primer país de grabación de su documental.

"Volando Tour" es una gira que recorrerá América Latina y Estados Unidos de la mano del productor español Javier Limón, mismo que compuso la canción del mismo nombre, informó la compañía que enfocó el lanzamiento en el marco de los 500 años de fundación de la ciudad más vieja del Pacifico americano.

La canción "Volando", realizada como homenaje a su nuevo avión Airbus A350, es un canto al optimismo interpretado por personas de varios destinos adonde vuela Iberia y una mezcla de los más variados estilos musicales, desde el ritmo de la batucada brasileña a un coro balcánico, con el denominador común de transmitir ilusión.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, expresó que el tour para grabar el documental -que posteriormente se proyectará en las aeronaves- se inicia en Panamá, y luego recorrerá las ciudades de Boston, Nueva York, La Habana, México y hasta Tokio.

El escenario escogido en la nación centroamericana será el Teatro Amador de Panamá, donde la cantante venezolana Nella -principal intérprete de la canción- compartirá tarima con los panameños Iván Barrios, el grupo Afrodisiaco y Jackie Plummer.

Además, el representante de Iberia manifestó que Panamá es un hub que permite a la aerolínea española ofrecer conexión a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador a través de vuelos operados en código compartido con otras aerolíneas de la región.

En una entrevista con Acan-Efe Gallego sostuvo que la empresa tuvo un beneficio operativo de "437 millones de euros (492 millones de dólares) el año pasado", una situación que contrasta con los resultados que presentaba en 2012, cuando perdía "un millón de euros (1,13 millones de dólares) al día".

Agregó que en 2019 seguirán reforzando sus servicios, entre los que están la cabina de la categoría "Turista Premium" dirigida a un turista de mayor gasto, con mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

El directivo español también se reunió hoy con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para ofrecer la colaboración de la compañía para promover al país como destino de turismo y de inversiones, así como incrementar la conectividad con Asia.

A su vez el mandatario resaltó la trayectoria de 48 años con Panamá, en donde Iberia tiene su delegación para América Central, para el manejo de su área comercial y administrativa.

En el encuentro Varela resaltó la colaboración de Iberia en el desarrollo turístico y empresarial del país.

A través de Madrid, Iberia ofrece otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia -Tokio y Shanghái-; así como Europa y Centroamérica.

FUENTE: EFE

En esta nota: