Natalie Portman

Showbiz

A estas alturas de su carrera, la actriz Natalie Portman no necesita demostrar a nadie que es capaz de llegar a extremos insospechados solo por hacerle justicia a un papel, dejándose la piel por ejemplo para adquirir el físico de una bailarina de ballet clásico de cara al thriller 'El cisne negro', pero hay un límite que ni siquiera ella está dispuesta a cruzar.

La gran mayoría de las críticas de su última película, 'Lucy in the sky', basada en el caso real de una astronauta que condujo más de mil quinientos kilómetros sin parar desde Houston a Orlando para tratar de secuestrar supuestamente a su antiguo amante y a la actual pareja de este, destacan que el argumento omite un detalle crucial en opinión de muchos, ya que la intérprete no utiliza un pañal para adultos durante el viaje por carretera que sí llevaba puesto la mujer que inspiró su personaje.

Publicidad

El director Noah Hawley ya ha alegado que, al no tratarse de un documental, nada les obligaba a ceñirse completamente a los hechos y ese detalle en concreto no encajaba en la trama que él había concebido.

Sin embargo, al final la responsabilidad de defender esa licencia artística durante la promoción de la cinta recae sobre Natalie, que ha aprovechado su última entrevista televisiva en el programa de su amiga y vecina Ellen DeGeneres para reconocer que no comprende a qué viene tanto revuelo ni la obsesión por verla luciendo un pañal.

"A ver, la historia original es sobre una mujer que cruzó el país para enfrentarse o secuestrar, dependiendo de la versión de cada persona, a su novio y a la nueva novia que él se había echado. Y ella utilizó un pañal para no tener que parar por el camino. Nosotros decidimos no hacer lo mismo para la película y ahora no paran de preguntarme constantemente dónde está el pañal. Todo el mundo está muy decepcionado al parecer por no verme con uno puesto y no sé por qué", ha explicado ella.

Publicidad