PANAMÁ Cine - 

Panameña Ilda Mason, revela detalles de su personaje en "West Side Story"

 Embed      
Panameña en "West Side Story"

La actriz, bailarina y cantante panameña, Ilda Mason, contó en exclusiva para Telemetro.com, cómo fue la experiencia de pertenecer al elenco de la película "West Side Story" del reconocido y afamado cineasta, Steven Spielberg; y reveló algunos detalles del personaje que interpreta dentro de esta importante e histórica producción.

"Siento que aún no tengo palabras suficientes para describir lo que esta experiencia ha sido para mí. Es literalmente un sueño hecho realidad. Trabajar con Steven Spielberg fue una experiencia de aprendizaje al 1000% en todos los aspectos posibles. Desde ver cómo dirige sus sets, su equipo y sus actores a cómo guía las tomas y cuenta esta maravillosa historia", expresó la artista panameña.

"Mi personaje es una de las dos mejores amigas de Anita y yo trabajo con María, así es que tengo la oportunidad de tener una relación con ambas. Con Anita, siento que cuando estamos juntas como amigas...nuestra asesora vocal nos llamó las Avengers, porque siempre estábamos juntas para arriba y para abajo. Cuando estamos las tres juntas siento que lo que se interpreta es fuerza femenina, a través de la canción "América", que es algo que no se había dado la oportunidad de ser ilustrado o por lo menos de expandir un poquito más en la voz femenina latina como se pudo haber hecho, y es algo que en esta película se trabajó muy duro para lograr, aunque sea sutil, pero está ahí. Mi relación con María es mucho más protectora, ya que ella es tan joven y acaba de llegar a Nueva York hace poco...como tratando de cuidarla pero muy sutilmente, ya lo verán, son detallitos", reveló.

Para colocarlos en contexto del importante film y de la gran oportunidad de esta actriz panameña de actuar en esta importante producción; Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), son junto con Ansel Elgort (Tony) y David Álvarez (Bernardo), las caras principales de esta cinta; es decir, la panameña es una de las dos mejores amigas de María y de Anita en West Side Story.

Aun cuando Ilda Mason no nos pudo revelar el nombre de su personaje, si nos contó sobre el mismo y sobre cómo se sintió durante estos meses de rodaje.

"Fue un ambiente de trabajo muy inclusivo y amable. Él nos hizo sentir escuchados y apreciados a cada uno de nosotros. Hubo días de filmación difíciles al estar bajo el sol de julio y hacer las secuencias de baile una y otra ve pero cuidaron mucho de nosotros. Fue maravilloso y retante ensayar algo por meses y luego adaptarnos a lo que Steven veía ese día en la locación y hacer todo funcionar. Se sintió increíble saber que tanto su visión artística como nuestro esfuerzo como actores van de la mano y se necesitan mutuamente para llegar al producto que verán en pantalla el próximo año", manifestó, asegurando que "esto es lo que quiero hacer profesionalmente por el resto de mi vida".

Cabe señalar que más de 130 personas con gran talento, dentro de las cuales se encuentra un gran número de actores hispanos, trabajaron en esta producción que estrenará el 18 de diciembre de 2020.

"West Side Story" adaptó el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.