Antonio Banderas

SHOWBIZ

El actor Antonio Banderas tiene mucho que celebrar este lunes tras conocerse el listado de nominados de cara a la próxima ceremonia de entrega de los premios Goya, una gala que, además, se celebrará el año que viene en su ciudad natal de Málaga. Y es que el intérprete optará al galardón al mejor actor protagonista por su aclamado papel en la última cinta de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', la cual ha recibido nada menos que 16 candidaturas.

Como era de esperar dado el volumen de nominaciones, el cineasta manchego hará lo propio en la categoría de mejor director, así como otros miembros del reparto tan relevantes como Penélope Cruz (mejor actriz principal), Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia, estos dos últimos candidatos al Goya como mejores actores de reparto.

Publicidad

"'Dolor y Gloria' obtiene 16 nominaciones para los Premios Goya, ¡felicidades, equipo! Y mi enhorabuena sincera a todos los nominados. ¡Nos vemos en Málaga!", ha escrito hace unas horas el astro de Hollywood y sin olvidarse de que su querida localidad, en la que actualmente protagoniza el musical 'A Chorus Line', ejercerá en esta ocasión como sede del evento más importante del cine español.

La próxima edición de los premios Goya contendrá, entre otros muchos alicientes, un duelo de titanes entre dos de los realizadores más exitosos e internacionales que han salido de la industria cinematográfica española, el citado Almodóvar y Alejandro Amenábar, cuya película 'Mientras dure la guerra' se ha hecho con 17 nominaciones y, por tanto, parte como favorita para erigirse en la gran triunfadora de la noche, aunque lo cierto es que se prevé un reparto bastante equilibrado de los galardones más preciados de la noche.

No hay que olvidar tampoco que 'La trinchera infinita', dirigida por Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi, podría dar la sorpresa en más de una categoría gracias al celebrado guion firmado por el segundo de los realizadores, así como por las magistrales interpretaciones de Antonio de la Torre -uno de los actores más laureados de la historia de los Goya- y de Belén Cuesta.

Publicidad