EEUU Cine - 

Brad Pitt, Bafta a mejor actor de reparto por "Once Upon a Time in Hollywood"

Londres, 2 feb (EFE).- El estadounidense Brad Pitt se alzó este domingo, en la 73 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, con el Bafta a mejor actor de reparto por su actuación en "Once Upon a Time...in Hollywood".,Su papel en la cinta dirigida por Tarantino le ha valido la máscara dorada tras imponerse a Anthony Hopkins ("The Two Popes"), Al Pacino ("The Irishman"), Joe Pesci("The Irishman") y Tom Hanks ("A Beautiful Day in the Neighbourhood").,El actor, que ya ha

El estadounidense Brad Pitt se alzó este domingo, en la 73 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, con el Bafta a mejor actor de reparto por su actuación en "Once Upon a Time...in Hollywood".

Su papel en la cinta dirigida por Tarantino le ha valido la máscara dorada tras imponerse a Anthony Hopkins ("The Two Popes"), Al Pacino ("The Irishman"), Joe Pesci("The Irishman") y Tom Hanks ("A Beautiful Day in the Neighbourhood").

El actor, que ya ha estado nominado en ocasiones a los galardones de la Academia Británica, también competirá por el Óscar a mejor actor de reparto con este mismo papel y hace un mes se hizo con el Globo de Oro por este papel.

Ubicada en Los Ángeles a finales de la década de 1970, "Once Upon in Time...in Hollywood" cuenta la historia Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción (Pitt), quienes buscan su hueco en una industria que está viviendo sus últimos momentos de época dorada.

La película también opta a la máscara dorada en las categorías de mejor director y mejor actor (Leonardo DiCaprio), además de mejor actriz de reparto, al que optaba Margot Robbie, que ha perdido frente a Laura Dern (Marriage Story). EFE

En esta nota: