Rick Moranis volverá al cine con la nueva "Honey, I Shrunk the Kids"

EFE

El actor Rick Moranis regresará al cine tras muchos años alejado de Hollywood para protagonizar la nueva cinta de "Honey, I Shrunk the Kids" (1989) que está preparando Disney, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

Joe Johnston, el director del filme original de "Honey, I Shrunk the Kids", tomará las riendas de esta película en la que ya estaba confirmada la participación de Josh Gad.

Publicidad

Moranis fue un actor cómico muy popular en los años 80 y 90, con cintas tan recordadas como "Ghostbusters" (1984), "Spaceballs" (1987) o "The Flintstones" (1994).

Sin embargo, el intérprete canadiense decidió dejar de lado su carrera profesional cuando su esposa, Ann Belsky, falleció en 1997 a los 34 años debido a un cáncer, lo que llevó a Moranis a enfocar completamente su vida en cuidar y educar a sus dos hijos.

"Honey, I Shrunk the Kids" contaba las divertidas aventuras de un científico (Rick Moranis) que, por error, convertía a sus dos hijos y a otros dos niños del vecindario en seres diminutos.

La cinta fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 222,7 millones de dólares.

La nueva película de "Honey, I Shrunk the Kids" colocaría a Gad como el hijo ya adulto del científico de la película original, quien, siguiendo las torpezas de su padre, también encogería a sus niños.

"Honey, I Shrunk the Kids" tuvo dos secuelas también con Moranis como protagonista: "Honey, I Blew Up the Kid" (1992) y "Honey, We Shrunk Ourselves" (1997).

Joe Johnston no participó en ninguna de estas dos continuaciones, pero ahora estaría dispuesto a volver al disparatado mundo de esta comedia para todos los públicos que supuso su debut en la dirección.

Johnston es un realizador especializado en el cine de entretenimiento y su filmografía incluye películas como "Jumanji" (1995), "Jurassic Park III" (2001) o "Captain America: The First Avenger" (2011).

Su última película estrenada hasta la fecha fue "The Nutcracker and the Four Realms" (2018), también para Disney y que contaba en su elenco con Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren.

Esta cinta recibió malas críticas por parte de la prensa y recaudó solo 174 millones de dólares en todo el mundo.

Publicidad