EEUU Cine -  5 de marzo 2020 - 15:08hs

Harvey Weinstein no saldrá del hospital hasta que se conozca su condena

Un portavoz del productor caído en desgracia, declarado culpable de sendos cargos de violación y agresión sexual, ha asegurado que es más que probable que permanezca en el centro médico hasta el próximo 11 de marzo

El antaño rey midas de la industria de Hollywood, Harvey Weinstein, quien fue declarado recientemente culpable de sendos delitos de violación en tercer grado y de agresión sexual en primer grado, permanecerá ingresado en el hospital Bellevue de la ciudad de Nueva York al menos hasta que el juez dé a conocer públicamente la condena que habrá de cumplir, la cual se emitirá el próximo 11 de marzo.

Esa es la información que ha facilitado este jueves un portavoz del productor caído en desgracia a la revista Variety, apuntando además que, en última instancia, todo dependerá de la forma en que vaya evolucionando el paciente en los próximos días. Hay que recordar que Weinstein fue trasladado directamente al citado centro médico desde la corte donde se pronunció la sentencia debido a unos "fuertes dolores en el pecho" y a unos elevados niveles de ansiedad.

Uno de los abogados del empresario de 67 años, Arthur Aidala, también se ha puesto en contacto con la mencionada publicación para insistir en la idea de que, por muchas críticas que haya recibido su estancia en el hospital, en estos momentos Harvey Weinstein no se encuentra en condiciones de recibir el alta para acabar, además, en la institución penitenciaria de Rikers Island.

"Los médicos que le están tratando creen que está donde debe estar, es así de simple. No es ningún secreto que en los dos últimos meses ha estado bajo la atenta vigilancia de varios especialistas. Los médicos que se responsabilizan ahora mismo de su salud, al menos a día de hoy, han determinado que no está listo para abandonar las instalaciones del hospital", ha manifestado.

En esta nota: