BOGOTÁ Cine - 

El largometraje "Un varón", del colombiano Fabián Hernández, estará en Cannes

Bogotá, 23 jun (EFE).- "Un varón", del director colombiano Fabián Hernández, fue uno de los 15 proyectos cinematográficos del mundo elegidos para hacer parte de L'Atelier, del Festival Internacional de Cine de Cannes, informaron este martes los promotores de la película.,Formar parte de esta selecta lista de las cintas en desarrollo L'Atelier, elegidas directamente por la organización del Festival de Cannes, permite a directores y productores reunirse con potenciales coproductores y asociados, n

"Un varón", del director colombiano Fabián Hernández, fue uno de los 15 proyectos cinematográficos del mundo elegidos para hacer parte de L'Atelier, del Festival Internacional de Cine de Cannes, informaron este martes los promotores de la película.

Formar parte de esta selecta lista de las cintas en desarrollo L'Atelier, elegidas directamente por la organización del Festival de Cannes, permite a directores y productores reunirse con potenciales coproductores y asociados, necesarios para terminar el proyecto y pasar a la realización de su cinta.

El largometraje, cuyo rodaje estaba previsto para iniciar en octubre pero fue pospuesto por la pandemia del coronavirus, ganó el Estímulo de Producción de Proimágenes Colombia FDC 2018 y a finales del mismo año obtuvo el Premio de Producción del Torino Film Lab, en Italia.

"El varón" también participó en el laboratorio organizado por la fundación TyPA e IMCINE en Tepoztlán (México) y en el del Salón de Productores del Festival Internacional de Cine de Cali, ambos en 2018.

En Cannes también estarán el cortometraje colombiano "Hijo de Sodoma" y el largometraje "El olvido que seremos", del productor y guionista español Fernando Trueba, que basó su trabajo en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

"El varón" -producida por Manuel Ruiz de Medio de Contención Producciones, en coproducción con compañías de Holanda y Francia- es la historia de Carlos, un joven de 16 años que explora su identidad sexual, oculta sus miedos, sus deseos y todo aquello que no revelan los "verdaderos hombres".

Carlos aprenderá los códigos de la calle y tratará de comportarse como un "varón" en un universo en el que no hay espacio para la fragilidad.

Junto al proyecto del colombiano Hernández participarán creaciones de China, Egipto, Grecia, India, Macedonia, Malasia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Serbia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Yemen.

Hernández ha escrito y dirigido los cortometrajes "Mala maña" (2015) y "Tras la montaña" (2016), seleccionados en varios festivales en el mundo, así como "Golpe y censura" (2018) y "Los mártires" (2019).

En áreas como la educación ha sido profesor de Guión y Cine en colegios públicos de Bogotá como parte de un proyecto cultural del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes).

Se espera que el largometraje se exhiba inicialmente en Colombia, Holanda, España y Francia, para luego seguir a otros países cuando se supere la pandemia del coronavirus.

FUENTE: EFE

En esta nota: