EEUU Cine -  20 de agosto 2020 - 09:28hs

Cate Blanchett se une al reparto estelar de la nueva "Pinocho"

La oscarizada intérprete protagonizará la nueva versión que del clásico prepara Guillermo del Toro

La oscarizada Cate Blanchett se unirá al reparto estelar de la nueva versión del clásico 'Pinocho' que prepara el también oscarizado director Guillermo del Toro y que, a diferencia de otros 'remakes' recientes de obras infantiles, no será producido por el gigante Disney. En esta ocasión, será Netflix la compañía que abandere un proyecto que, según su máximo responsable, adoptará un enfoque más "oscuro" de la emblemática novela de Carlo Collodi.

De esta forma, se confirma la participación de una de las intérpretes más cotizadas y respetadas de la industria, quien compartirá créditos con otros reputados artistas como Christoph Waltz, Tilda Swinton, Ewan McGregor y David Bradley. Asimismo, la cinta ejercerá como carta de presentación para el joven Gregory Mann, quien dará vida al adorable muñequito que sueña con convertirse en un ser humano.

Además de lidiar con los valores morales que definieron la particular obra de Disney, el proyecto del realizador mexicano dará especial importancia al contexto sociopolítico de la época -como el auge del fascismo de Mussolini- y a otras problemáticas como el que generan las altísimas expectativas que algunos progenitores depositan sobre sus retoños.

"Llevamos mucho tiempo planificando la composición de un reparto espectacular y nos sentimos honrados de contar con el apoyo entusiasta de Netflix. Tras tantos años soñando con este proyecto, por fin hemos encontrado un socio idea para llevarlo a cabo", ha declarado el prestigioso cineasta.

En esta nota: