Kate Winslet

SHOWBIZ

El próximo mes de diciembre se estrenará una de las secuelas más esperadas de los últimos años, 'Avatar 2, y Kate Winslet es una de las nuevas incorporaciones al reparto original encabezado por Zoe Saldaña y Sam Worthington. La actriz dará vida a uno de los miembros del clan de los Metkayina, una raza de Pandora que vive en los arrecifes.

Al igual que en la primera entrega, el equipo ha utilizado trajes de captura de movimiento que registran cada una de las expresiones de los intérpretes para digitalizarlas después y crear a los Na'vi: los habitantes de esa luna del planeta Polifemo. Eso implica que Kate tuvo que grabar varias escenas submarinas para las que no le quedó más remedio que aprender a bucear sin tanques de oxígeno.

Publicidad

"Fue increíble", ha afirmado ella en una entrevista al portal The Hollywood Reporter. "Mi mejor marca fueron siete minutos y 14 segundos. Una verdadera locura".

De cara al rodaje, se construyó un tanque de 900.000 galeones de agua en el que se rodaron las secuencias acuáticas y que estaba repleto además de pelotas de goma, que flotaban en la superficie para evitar que pasara la luz natural y alterara la iluminación bajo el agua.

Publicidad